Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Toni Bou y Adam Raga marcan la pauta en el GP de Japón

Toni Bou y Adam Raga marcan la pauta en el GP de Japón

Doble victoria para Toni Bou y dos segundas posiciones para Adam Raga

Toni Bou ha logrado una doble victoria en el Gran Premio de Japón de Trial, disputado como es habitual en los aledaños del circuito Twin Ring Motegi, propiedad de Honda.

Con unas condiciones climáticas cambiantes, los pilotos Hebo han dominado todas las jornadas de competición. Empezando por el qualify del viernes, donde Raga marcó el mejor tiempo y salía a carrera en lugar preferente.

El sábado las puntuaciones fueron elevadas y la mayor parte de las zonas tenían barro y agua. En este contexto Toni Bou lograba una contundente victoria, con Adam Raga subiendo al segundo cajón del podium en una carrera de menos a más.

adam raga 2019

El domingo, segundo día de carrera, el resultado fue similar al del sábado, con Toni Bou en lo más alto del podium y Adam Raga en el segundo puesto. Lo que sí cambió fueron las condiciones del terreno, más favorables y por tanto con menor dificultad de zonas, permitiendo que Bou firmarse un impresionante registro de cero puntos en la máxima categoría. Gran trabajo también para un Adam Raga que se afianza en la segunda posición del campeonato.

podium japon 2019

Toni Bou: Hoy hemos realizado un trial perfecto en un sitio perfecto. Estoy muy contento de mi pilotaje hoy. Haber realizado este trial tan perfecto aquí en Japón ha sido muy especial. Agradecer a todo el equipo que han hecho un gran trabajo. Nos hemos preparado mucho para estas primeras carreras y los resultados han sido increíbles, así que no puedo estar más contento de este fin de semana.

Adam Raga: Día 1 «La carrera ha ido bastante bien. Lástima que en las últimas zonas he encadenado varios cincos, uno de ellos demasiado estricto, y ahí ya me he distanciado de Toni. En la segunda vuelta he mejorado bastante, así que satisfecho con el resultado y el pilotaje.»
Día 2 «Contento con la carrera de hoy. He hecho una segunda vuelta muy buena, sin poder luchar por la victoria como me gustaría, ya que a partir de la zona 12 en el primer giro he cometido algunos errores, pero el pilotaje ha sido bueno. Después he mantenido mi línea, pero sin errores y contento por haber sumado bastantes puntos en un fin de semana muy positivo.»

10 junio, 2019 . David Quer