Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Toni Bou se impone a Adam Raga en la final más apretada de la historia

Toni Bou se impone a Adam Raga en la final más apretada de la historia

El duelo entre los pilotos Hebo se mantuvo hasta la última zona

El X-Trial de Budapest será recordado como uno de los más emocionantes y ajustados de la historia del trial bajo techo cubierto.

En las gradas del Budapest Arena los más de 4.000 espectadores vibraron con unas zonas de altísimo nivel y exigencia física para los pilotos.

En esta tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo X-Trial 2020 la historia de las dos primeras citas se volvió a repetir. Bou dominaba la primera ronda por delante de Raga, asegurándose ambos el pase a semifinales en grupos distintos.

En esta penúltima ronda ambos quedaron líderes frente a sus respectivos rivales, pero con un mejor parcial para Toni Bou en comparación con Adam Raga, algo que acabaría siendo decisivo para el resultado final de la carrera.

Ya en la gran final ambos pilotos estuvieron muy igualados, con ciertos fallos por ambas partes que favorecían un empate técnico al final de la carrera. Finalmente se celebraba una zona de desempate. Aquí, al final también en empate, prevalecía el resultado de la ronda anterior. Por tanto, Toni Bou conseguía su tercer triunfo consecutivo, por delante de Raga, que se mantiene abonado también a la segunda posición.

Toni Bou (1º): «Ha sido una victoria ajustadísima en una prueba muy, muy exigente. En las dos primeras rondas me he sentido muy bien y he sido el mejor pilotando con mucha efectividad. La final ya ha sido otra cosa porque he cometido algunos errores que podía haber evitado y la situación se ha complicado hasta tener que desempatar por la puntuación de la Segunda Ronda. Adam ha pilotado muy bien y hay que felicitarlo. Ganar en esta situación cuando sientes que podías haberlo mejor es la mejor recompensa».

Adam Raga (2º): «Estoy muy contento porque he pilotado a un gran nivel y he mantenido mis opciones de ganar hasta el último momento. He llegado un poco justo desde el punto de vista físico al final y en la sexta zona he penalizado un punto que nos ha llevado al desempate. De todas formas estoy realmente satisfecho con mi rendimiento en una prueba muy exigente y esto me carga las pilas para seguir al mismo nivel en Barcelona».

20 enero, 2020 . David Quer