Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Toni Bou más líder tras el X-Trial de Rennes

Toni Bou más líder tras el X-Trial de Rennes

Los dos pilotos Hebo vuelven a ocupar las dos primeras posiciones en carrera

El X-Trial de Rennes se disputó el pasado sábado en el Glaz Arena de la localidad francesa, donde acudieron más de 3.000 espectadores para disfrutar de un recorrido de altísima exigencia.

Al igual que en la primera carrera puntuable, disputada en Reunion Island, los principales protagonistas fueron los pilotos Hebo. Toni Bou lideró la ronda de clasificación, seguido en todo momento por Adam Raga. Ambos se colocaban también al frente de sus respectivos grupos en semifinales, garantizándose un nuevo duelo en la gran final.

Mientras Raga iniciaba la final con un 5 en la primera zona, Bou lo hacía con tan solo dos puntos de penalización. En la complicada segunda, ambos se han cargado con un fiasco, pero mientras Bou acumulaba 3 puntos en las dos siguientes (3ª y 4ª), Raga añadía 10 más a su marcador particular y con ello perdía prácticamente la opción de lograr el triunfo.

Una muestra de la dureza de la final de este X-Trial Rennes es que entre los dos protagonistas solo han sumado un 0, el de Toni Bou en la sexta y última zona.  

La próxima cita del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, tendrá lugar en el Budapest Arena el próximo 19 de Enero. 

Toni Bou (1º): “Estoy muy contento con este triunfo en una prueba que ha ido aumentado su nivel de exigencia a medida que pasaban las rondas. En la primera no me he acabado de sentir a gusto del todo, pero tras cambiar de moto para la segunda, que ya era más complicada, me he encontrado mucho mejor y he pilotado con mayor efectividad y precisión en una final realmente exigente”. 

Adam Raga (2º): “Estaba contento con el nivel de mi pilotaje en la segunda ronda, pero el nivel de las zonas de la final era muy alto. Tras lo difíciles que ya eran en la segunda ronda, hacer algunas en dos sentidos era casi imposible. No he podido hacer nada porque era muy dura. Estoy contento porque cada año es más difícil ya que soy un año mayor pero manteniendo el nivel que he mostrado en la segunda ronda, me siento satisfecho”. 

25 noviembre, 2019 . David Quer