Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Toni Bou más líder tras el CET de Entrimo

Toni Bou más líder tras el CET de Entrimo

El piloto de Hebo se mantiene líder con 15 puntos de ventaja

Toni Bou ha logrado la segunda posición en la sexta carrera puntuable para el Campeonato de España de Trial 2019, un resultado que le acerca más al título final, donde cuenta con una renta a su favor de 15 puntos sobre el segundo clasificado, Jaime Busto.

El Motoclub Entrimo ha propuesto 12 zonas de alta exigencia sobre un terreno seco y de buen agarre, donde hemos visto grandes obstáculos en prácticamente todas las zonas. Este hecho no ha sumado una gran dificultad al recorrido, ya que los pilotos punteros han completado al menos el segundo paso por las zonas con apenas penalizaciones.

La clave de la carrera ha estado en el tiempo, donde pilotos como Bou han recibido una puntuación extra por completar el primer giro con exceso de tiempo. Un hecho que acabaría siendo determinante para que Bou hubiese optado a la victoria.

Fuera del podium se ha quedado esta vez Adam Raga. A pesar del buen pilotaje, el piloto de TRS, que salía delante abriendo carrera, solo ha podido ser cuarto tras una primera vuelta complicada, con fallos que le han lastrado para estar en la lucha por la victoria.

La séptima y penúltima prueba del certamen Nacional de Trial se disputará en la localidad de Sigüenza (Guadalajara), el próximo 6 de octubre.

Toni Bou: Ha sido un trial fácil, pero por ello ha sido más complicado que nunca. En la zona 9 me he cruzado en la trazada de otra categoría y no he podido hacer nada más. A pesar de acabar lo que quedaba de trial sin penalización, de completar la segunda vuelta a cero, este error absurdo me ha apartado de la victoria. Sin embargo, los 17 puntos del segundo puesto son buenos si pensamos en el campeonato. Hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo final.

15 septiembre, 2019 . David Quer