Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Toni Bou marca la pauta en el GP de Holanda

Toni Bou marca la pauta en el GP de Holanda

Por tercera carrera consecutiva Toni Bou y Adam Raga en lo más alto del podium

Toni Bou se mantiene invicto en lo que llevamos del Campeonato del Mundo de TrialGP 2019 y amplía su ventaja al frente de la clasificación provisional, donde le sigue Adam Raga, también piloto Hebo.

La localidad holandesa de Zelhem acogió el tercer Gran Premio del Campeonato del Mundo de Trial (cuarta carrera puntuable al tener el GP de Japón dos días de competición). En el contexto de un recorrido relativamente sencillo para los favoritos, la concentración debía ser máxima para no cometer errores y marcar diferencias en la clasificación. Las zonas, con muchos escalones al estilo «indoor», tuvieron la dificultad adicional de gestionar el calor reinante y el ajustado tiempo de carrera debido a las acumulaciones de los pilotos en las primeras zonas.

Toni Bou finalizó la carrera con tan solo un punto, debiendo sumar cinco más por tiempo. Adam Raga, segundo clasificado, firmó una tarjeta con catorce puntos (tres por tiempo).

DECLARACIONES PILOTOS 

Toni Bou: Hoy teníamos muy claro que era un día de aguantar. En el inicio de la carrera, un pequeño fallo ya te podía poner atrás, así que sabíamos que tocaría sufrir. Dentro de lo posible, hemos realizado una muy buena carrera. Lástima de la penalización por tiempo de la primera vuelta, ya que hemos realizado una buena segunda vuelta con 0 puntos. Me encuentro en un buen momento de pilotaje y de forma física, así que estoy muy contento. Agradecer también al equipo todo su trabajo.

Adam Raga: «Ha sido un buen resultado para nosotros en una carrera difícil de gestionar, ya que no salíamos en la mejor posición para tener interesantes referencias. Además ha sido una prueba muy física, con calor y ajustados de tiempo por las colas que hemos encontrado al principio del primer giro. Seguiremos luchando por estar en lo más alto las próximas carreras.»

24 junio, 2019 . David Quer