Toni Bou Campeón del Mundo X-Trial 2019 – Hebo
Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Toni Bou Campeón del Mundo X-Trial 2019

Toni Bou Campeón del Mundo X-Trial 2019

Toni Bou su título mundial número 13 bajo techo cubierto y 25 del palmarés

Toni Bou, piloto Hebo, se acaba de proclamar matemáticamente Campeón del Mundo FIM de X-Trial 2019 tras vencer la penúltima carrera de la temporada, disputada esta misma noche en Marsella, Francia. Es su décimo tercer título en X-Trial y acumula 25 títulos mundiales.

Toni Bou acaba de conseguir esta noche su décimo tercer título mundial de X-Trial, vigésimo quinto en total si le añadimos los doce títulos en TrialGP. Son trece temporadas consecutivas, desde que logró su primera corona en 2007, dominando el Campeonato del Mundo de la especialidad bajo techo cubierto.

En Marsella hemos asistido a un recorrido de alta exigencia y altas puntuaciones, un terreno donde Toni se mueve con comodidad. Tras vencer la semifinal en su grupo, se ha enfrentado a Jeroni Fajardo en la gran final. Adam Raga ha sido tercero, quedándose fuera de la última ronda por tan solo un punto de diferencia.

La última carrera del campeonato se celebrará en Andorra la Vella el próximo 27 de abril.

Toni Bou (1º): “Ha sido una prueba tan exigente como gratificante. Aquí tenía la primera oportunidad de proclamarme Campeón del Mundo y lo he logrado pese a que no ha sido nada fácil. Las zonas nos han hecho dar lo mejor de nosotros en cada una de ellas y el púbico se lo ha pasado en grande. Quería aprovechar esta primera oportunidad de lograr el título para evitar jugármelo en Andorra La Vella ya que allí la presión habría sido enorme acrecentada por el hecho de correr en casa. Ahora ya sé que está prueba será toda una fiesta y espero cerrar la temporada con un nuevo triunfo ante mi gente. Este decimotercer título ha sido más complicado que muchos otros. Los rivales han apretado mucho en toda la temporada y no he podio relajarme en ningún momento. Mi trayectoria ha sido ascendente y esta noche ha llegado la culminación”.  

Adam Raga (3º): “Ha sido un trial muy exigente desde el principio y en la segunda ronda no he acabado de gestionar bien el tiempo empleado en la última zona, por lo que me he quedado fuera de la final. El ambiente ha sido increíble y el público nos ha empujado constantemente con su aliento”.

MEJORES MOMENTOS X-TRIAL MARSELLA

10 marzo, 2019 . David Quer