Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Toni Bou Campeón de España de Trial 2019

Toni Bou Campeón de España de Trial 2019

Toni Bou se ha proclamado Campeón de España de Trial 2019 tras vencer en Sigüenza, sexta prueba puntuable del calendario, y lograr la ventaja matemática al frente de la clasificación a falta de una carrera para el final de la temporada.

Con cinco victorias y un segundo puesto, Toni Bou sigue completando una temporada perfecta, donde ya ha logrado el Campeonato del Mundo de TrialGP, además del X-Trial y ambas disciplinas en la variante que se disputa por equipos (Trial de las Naciones).

El piloto de Montesa logró una contundente victoria en el CET de Sigüenza, en el contexto de una carrera de alta exigencia técnica y física, ya que las zonas eran largas y con numerosos pasos para completar en el minuto y medio de tiempo estipulado.

Adam Raga, también piloto Hebo, comenzó el primer giro afianzándose en la segunda posición, sin embargo no logró mantener este ritmo en la segunda vuelta, cediendo finalmente esta posición y pasando a completar el podium.

El piloto de TRS es ahora tercero en la provisional del Campeonato de España de Trial 2019. La siguiente cita del equipo en el calendario del Campeonato de España será para la séptima y última carrera del certamen. La aragonesa localidad de Valderrobles, Teruel, acogerá la prueba final del Nacional de Trial 2019.

Toni Bou:

Hoy ha ido muy muy bien. He hecho una carrera muy buena, sobretodo en la segunda vuelta. Estoy súper contento de conseguir la victoria y el campeonato de esta manera, principalmente en un trial con un buen nivel, y que daba la posibilidad de cometer errores pero también de poder recuperarlos. He podido terminar la segunda vuelta con un solo punto, lo que es muy bueno…
Este 2019 ha sido un año increíble, ganando muchas carreras, campeonatos y lo que es más importante, con muy buenas sensaciones encima de la moto. ¡Gracias a todos los que me han apoyado a mí y al equipo!

7 octubre, 2019 . David Quer