Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Todo listo para el X-Trial de Barcelona

Todo listo para el X-Trial de Barcelona

Toni Bou llega como líder y Adam Raga quiere volver a estar en lo más alto del podium

La cuarta prueba del Mundial 2020 verá una apasionante “revancha” entre Toni Bou y Adam Raga, el ganador de la pasada edición. El próximo domingo 2 de febrero el Palau Sant Jordi se volverá a vestir de gala para recibir a los mejores pilotos de trial del mundo en la prueba más esperada del Mundial.

El Museu Olímpic i de l’Esport ha acogido hoy, ante autoridades, prensa y organizadores, la presentación de la 43ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona. La prueba barcelonesa es la más antigua del mundo -esta disciplina se inventó el 1978 en Barcelona de la mano de RPM-MKTG y su revista hermana Solo Moto– y se convierte año tras año en un gran espectáculo y en la prueba más esperada por pilotos y aficionados.

El gran aliciente de esta edición del trial indoor más veterano del mundo será presenciar la “revancha” entre Toni Bou y Adam Raga. El año pasado el piloto de TRRS se hizo con el triunfo en la última zona de la gran final, poniendo punto final a una racha de diez victorias consecutivas en Barcelona del 13 veces campeón del mundo de trial indoor. Con esta victoria, Adam Raga (TRRS) sumaba su sexto triunfo en el Palau San Jordi, uno menos de los que luce en su palmarés otra de las leyendas del trial mundial: Jordi Tarrés.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha destacado el buen momento de la prueba: ”Ya hace 43 años que Barcelona congrega año tras año a un público muy fiel al trial. Como ciudad siempre apostaremos por grandes eventos deportivos como este. Barcelona es capital del deporte y estamos muy orgullosos de poder disfrutar del Campeonato del Mundo de un deporte tan enraizado en esta tierra.”

La prueba barcelonesa, tal y como ha explicado su director general Jordi Castells, tendrá un total de siete zonas, de las cuales dos serán zonas naturales, una de piedras y otra de troncos. Dentro del apartado de la competición, la novedad más importante es la final por el tercer puesto, que ahora se decide con dos pilotos y zona única. El tercer cajón del podio se dirime «a cara o cruz».

Los ocho pilotos recorrerán seis zonas en la primera vuelta y los seis mejores accederán a las semifinales, con dos grupos de tres pilotos cada uno. El mejor piloto de cada grupo tras cinco zonas disputará la gran final y los segundos accederán a la final por el tercer puesto.

Tras las tres primeras pruebas (de siete) del Mundial X-Trial 2020, Toni Bou (60 puntos) lidera la clasificación general, mientras que Adam Raga (45 puntos) es segundo. La lucha por el tercer puesto está muy abierta, con tres pilotos -Jaime Busto, Miquel Gelabert y Gabriel Marcelli- dentro de una franja de tan sólo dos puntos de diferencia.

LOS PROTAGONISTAS

Toni Bou, 13 veces campeón del mundo de Trial Indoor: ” La prueba de Barcelona siempre es especial. El pasado año fue muy duro no ganar, pero tengo claro que puede volver a pasar. Adam Raga y el resto de pilotos están muy fuertes. Yo siempre doy el 1000% de mí mismo, pero en trial indoor el mínimo error pasa una gran factura. Llego con un «tres de tres» en lo que llevamos de Mundial y esto es importante para mí. “

Adam Raga, ganador del Trial Indoor Solomoto de Barcelona 2019: “Mi victoria del año pasado fue algo increíble. Llevaba demasiado tiempo sin ganar en el Palau Sant Jordi. Este año he mostrado muy buen nivel en la primera carrera y en la tercera, así que llego con muy buenas sensaciones. Intentaré darlo todo para repetir la victoria del pasado año, pero soy consciente de que conseguirlo no será nada fácil.”

29 enero, 2020 . David Quer