Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Pleno de pilotos Hebo en el podium del X-Trial de Barcelona

Pleno de pilotos Hebo en el podium del X-Trial de Barcelona

Toni Bou logra su 13ª victoria en el Palau Sant Jordi

Toni Bou ha logrado la victoria en la edición 2020 del X-Trial de Barcelona, frente a más de 9.000 espectadores, tras un nuevo duelo con Adam Raga hasta los últimos compases de la carrera. En el podium les ha acompañado Jorge Casales.

Con este nuevo triunfo, Toni Bou suma cuatro victorias consecutivas en la presente temporada del X-Trial, unos registros que le permiten acariciar su 14ª corona bajo techo cubierto.

En Barcelona nuevamente Adam Raga le puso las cosas muy difíciles al Campeón del Mundo. El de TRS dominó las dos primeras rondas, con un pilotaje sumamente efectivo y técnico. Aguantó el envite de Toni Bou, aún con molestias de su reciente lesión de espalda, hasta la cuarta zona. Fue entonces donde un error de Raga propició una ventaja a favor de Bou que el de Montesa supo administrar en la gran final.

El tercer cajón del podium fue para Jorge Casales, que batió a Bincaz en la final de consolación. Es el primer podium en esta disciplina para el piloto de Gas Gas.

Toni Bou (1º): “Ha sido una victoria impresionante por la dificultad de las zonas, por el gran pilotaje de Adam y, sobre todo, porque no estoy al cien por cien desde el punto de vista físico. Tuve una caída hace una semana, me dañé la espalda y ya no he podido entrenar más. En las dos primeras vueltas no me he sentido del todo a gusto y, además, en la final he cambiado de moto, pero me he olvidado del dolor y las molestias y he logrado el triunfo en una prueba que siempre es muy especial por el ambiente, por competir ante los tuyos y, este año, porque he recuperado el camino del triunfo aquí”.  

Adam Raga (2º): “Estoy contento porque mi rendimiento ha sido muy bueno. He sido el mejor en las dos primeras rondas y el error en la cuarta zona de la final ha sentenciado el resultado de la prueba. El ambiente ha sido fantástico y el público se lo ha pasado en grande porque el nivel de pilotaje en el que estamos esta temporada es realmente muy alto”.  

Jorge Casales (3º): “Esta temporada todo es nuevo; la moto y el equipo y, por este motivo, el podio de hoy tiene mucho más valor al margen de ser el primero de mi carrera deportiva en la especialidad. Además, Barcelona es como mi segunda casa y ha sido genial subirme al cajón aquí”.  

La próxima cita del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, se celebrará en el Bizkaia Arena de Bilbao el próximo 15 de Febrero.

 

3 febrero, 2020 . David Quer