Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / El Mundial de Trial 2020 comienza con victoria de Toni Bou

El Mundial de Trial 2020 comienza con victoria de Toni Bou

Toni Bou comienza mandando en Isola 2000

Comenzó el Campeonato del Mundo de Trial 2020 y lo hace con victoria de Toni Bou en el Gran Premio de Francia, celebrado en Isola 2000, en el contexto de una carrera compleja de gestión por la nueva reglamentación.

La carrera comenzó con polémica porque en la quinta zona estaba previsto tomar el control horario, pero el gran retraso por la acumulación de pilotos ocasionó importantes penalizaciones. Finalmente, dirección de carrera eliminó el resultado de este primer paso por las zonas, quedando como válidas la segunda y tercera vuelta.

Toni Bou no ha tenido rival en este inicio del mundial. La primera vuelta marcó un registro de tan solo un punto y tres en la segunda, debiendo sumar dos extra por tiempo. Una cómoda victoria sobre Jaime Busto y Jeroni Fajardo.

En cuanto a Adam Raga, no tuvo una carrera al nivel que esperaba. Uno de las grandes complicaciones fue la zona cinco, que no logró superar ninguna de las vueltas y le obligaba a sumar diez puntos en su tarjeta.

Según Toni Bou: «Hoy ha sido un día bastante extraño. Volver a competir después de tantos meses ha sido complicado, pero hemos sacado lo mejor de nosotros y hemos hecho una carrera con muy pocos errores. Ha sido duro mentalmente ya que hemos terminado la carrera muy tarde y ha costado mantener el ritmo. Ahora vienen muchas carreras seguidas y será complicado. Estoy muy contento de empezar el Mundial así y más siendo un campeonato tan corto. No será fácil pero mañana seguiremos luchando para dar el máximo.»

6 septiembre, 2020 . David Quer