Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Adam Raga vence el CET de Pobladura de las Regueras

Adam Raga vence el CET de Pobladura de las Regueras

El Nacional de Trial vuelve tras el parón por la pandemia

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial volvía a la acción este fin de semana en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras. La segunda cita del nacional llegaba con doble jornada puntuable para los casi 140 pilotos inscritos en todas las categorías convocadas:  TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete 125cc, Cadete Sup. a 125cc, Femenino TR1, Femenino TR2, Femenino TR3, Juvenil A, Juvenil B, Veterano y E-Trial.

Han sido tres días de puro trial enmarcados dentro del circuito permanente que la población tiene para la práctica de esta especialidad. Un total de dos vueltas a doce zonas perfectamente acondicionadas para la ocasión. Debido a la situación creada por el COVID19 la RFME ha puesto en marcha un estricto protocolo de seguridad específico para minimizar los riesgos de contagio. Su aplicación ha sido un éxito gracias a la responsabilidad de pilotos y equipos, que han dado ejemplo en todo momento, y también gracias al personal desplazado por parte de la federación española que ha velado para tal fin, sin olvidar la gran predisposición de la federación castellanoleonesa y del CD Pobladura R, encargados de organizar la prueba.

Raga toma el mando en TR1

Aunque era Jorge Casales, piloto de Hebo, quien llegaba líder a esta prueba tras su gloriosa actuación en Aitona, ha sido Adam Raga quien sale encabezando la provisional tras esta doble jornada de competición. El de TRS ha estado brillante y sin apenas fallar ha logrado subir a lo más alto del podio los dos días, demostrando su altísimo nivel. Por detrás de él un duelo encarnizado entre Jeroni Fajardo y Jorge Casales por la segunda plaza ha puesto la guinda de emoción durante toda la prueba. Finalmente, el experimentado piloto de Sherco ganaba el sábado, mientas que Casales era segundo el domingo tras una épica remontada. Gabriel Marcellí, se quedaba a las puertas de los puestos de honor.

13 julio, 2020 . David Quer