Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Victoria de Toni Bou y podium de Adam Raga en el arranque del Mundial

Victoria de Toni Bou y podium de Adam Raga en el arranque del Mundial

Gran arranque para los pilotos Hebo en el Gran Premio de Italia

El Campeonato del Mundo de Trial 2019 arrancó ayer con el Gran Premio de Italia, disputado en el Metzeler Off Road Park – Nils de Pietramurata, un emplazamiento talismán para Toni Bou, ya que en 2018 se proclamó Campeón del Mundo en este mismo lugar.

La climatología fue decisiva en el desarrollo del fin de semana. La intensa lluvia caída durante la jornada del sábado complicó en exceso la zona de clasificación, hasta el punto que ninguno de los pilotos logró superarla y el orden de salida se decidió por sorteo.

El domingo de carrera amaneció con una tímida lluvia que desapareció de forma paulatina durante la mañana, dejando las zonas más asequibles en el segundo paso por las zonas como bien reflejan las puntuaciones. Entre los primeros cinco pilotos en abrir zonas teníamos a Raga y Bou. El de TRS cometía algún error de más en este primer paso por las zonas y se alejaba de Bou, líder destacado en el ecuador de la carrera.

En el segundo paso por las zonas ambos mejoraban, especialmente Toni Bou, que marcaba un increíble parcial de solo cuatro puntos que le otorgaban una cómoda victoria. Raga también mejoraba de forma notable sus registros, pero no era suficiente como para alcanzar a Jeroni Fajardo, segundo clasificado, debiéndose conformar con un positivo tercer cajón del podium.

En Trial2, gran victoria para Matteo Grattarola, que mantiene como  talismán también este Metzeler Off Road Park – Nils, donde también se coronó como Campeón del Mundo de Trial2 la pasada edición.

DECLARACIONES

Toni Bou: Estoy muy contento con el pilotaje de hoy. Es verdad que en la primera vuelta he cometido dos errores graves tirando dos flechas. En la segunda he realizado un pilotaje muy bueno con solamente cuatro puntos en una carrera muy complicada donde el terreno patinaba muchísimo. Quiero dar las gracias al equipo porque hemos trabajado muy duro todo el invierno para poder llegar fuertes aquí.”

Adam Raga: “No he estado muy acertado en cuatro zonas durante la primera vuelta, pero en líneas generales el pilotaje era bueno, así que durante el segundo paso por las zonas sabía que podía remontar, aunque sería difícil luchar por la victoria. Estamos en un buen momento y confiados para hacer una gran temporada.”

 

27 mayo, 2019 . David Quer