Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Toni Bou y Adam Raga nuevamente en lo más alto del X-Trial

Toni Bou y Adam Raga nuevamente en lo más alto del X-Trial

Concluye en Andorra el Campeonato del Mundo X-Trial con Toni Bou como Campeón 2019

Los dos pilotos de Hebo han vuelto a copar las primeras posiciones del X-Trial de Andorra, cita que marca el cierre del Campeonato del Mundo de Trial al aire libre, donde además Toni Bou y Adam Raga han recogido los trofeos de Campeón y Subcampeón del Mundo, respectivamente.

Tras unas semanas de parón el Mundial X-Trial volvía a la acción para clausurar la temporada. Con los dos primeros clasificados matemáticamente definidos, la emoción estaba en el espectáculo. Toni Bou lideró la carrera desde el comienzo de la tarde, seguido de cerca por Adam Raga. En semifinales ambos pilotos cumplían con sus objetivos y lideraban sus respectivos grupos, una premisa necesaria para volver a medirse en la gran final.

Toni Bou, con un extra de motivación por competir en el país donde reside, tuvo una actuación prácticamente perfecta. Adam Raga, por su parte, arrastró molestias en su cadera y, aunque no estuvo tan acertado, sirvió para que el piloto de TRS sumara su sexto podium de la temporada.

Ahora los pilotos deberán preparar el arranque del Campeonato del Mundo de TrialGP, que tendrá lugar el próximo 25 y 26 de mayo en Pietramurata (Italia).

DECLARACIONES PILOTOS

Toni Bou (1º): “Ha sido fantástico. He pilotado a un gran nivel en una prueba en la que no se podían cometer errores y, además de ser efectivo, he procurado que el público se divirtiese al máximo pues era la primera vez que disputaba un X-Trial en el país que resido actualmente. No hay mejor forma de cerrar la temporada pues la prueba ha sido espectacular y los aficionados se lo han pasado en grande”.  

Adam Raga (2º): “El segundo lugar de hoy es positivo y ha resultado especialmente complicado porque en la recepción de un salto en la tercera zona de la segunda ronda me he lesionado en la cadera izquierda y no he podido competir al máximo en la final. El subtítulo es un buen colofón para la temporada”.  

29 abril, 2019 . David Quer