Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Toni Bou suma su sexta victoria consecutiva en el GP de Portugal

Toni Bou suma su sexta victoria consecutiva en el GP de Portugal

Nuevo doblete de los pilotos Hebo en el Campeonato del Mundo de Trial

Toni Bou sigue cosechando una temporada perfecta y camina firmemente hacia la renovación de un nuevo título mundial. En la edición 2019 del Campeonato del Mundo de Trial cuenta sus actuaciones por victorias, la última en el Gran Premio de Portugal, seguido por Adam Raga, piloto Hebo y el único con capacidad de disputar el título al piloto de Montesa.

En Portugal Bou se anotó una importante “pole” que le permitió salir en el grupo de detrás, con todas las referencias de sus rivales. En cambio Raga no tuvo un buen qualify y salía a carrera en tercera posición. A pesar de ello, el piloto de TRS rápidamente encontró el ritmo de carrera y se colocaba en segunda posición a tan solo un punto de Bou tras el primer paso por las zonas.

En el segundo giro Toni Bou marcó la diferencia superando con tan solo un pie la zona tres, una de las más selectivas de la carrera. Raga se dejaba un fiasco en este punto. Ninguno de ellos podía superar la zona doce, quizás la más complicada del recorrido, finalizando la carrera con victoria de Bou con una tarjeta de 25 puntos, seguido por Raga con 32 puntos.

Toni Bou: “Hoy ha sido una carrera muy dura. Ha sido un fin de semana bastante positivo, con un terreno que nos gusta mucho. Hemos realizado una muy buena segunda vuelta a las zonas, así que nos vamos con muy buen sabor de boca de aquí. Intentaremos llegar más recuperados a Francia para poder hacer una buena carrera. Sabemos que, si ganamos, seremos campeones, algo impresionante, pero lo importante es hacer una buena carrera. Estoy muy contento y quiero agradecérselo a todo el equipo, ya que esta semana ha hecho un gran trabajo.”

Adam Raga: “No hemos tenido un buen qualify y eso nos ha condicionado en carrera. Era difícil entender el criterio de cada juez, incluso en dos pasos diferentes de la misma zona, por lo que he sumado algunos puntos que no tocaban. A pesar de todo, hemos pilotado bien y luchando por la victoria hasta las últimas zonas. Seguimos trabajando para estar más arriba en las próximas carreras.” 

15 julio, 2019 . David Quer