Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Toni Bou recupera el liderato tras el X-Trial de Bilbao

Toni Bou recupera el liderato tras el X-Trial de Bilbao

Victoria para Toni Bou y segunda plaza para Adam Raga en el X-Trial de Bilbao

La tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo X-Trial nos ha dejado otro apasionante duelo entre Toni Bou y Adam Raga, que por tercera vez consecutiva se jugaban el triunfo en un mano a mano en la gran final.

La noche empezó con un Adam Raga liderando la primera clasificatoria, con tan solo dos puntos en su haber, por tres de Toni Bou, En la segunda ronda ambos pilotos lograban las mejores puntuaciones de sus respectivos grupos; por un lado, Raga se imponía a Bincaz y Fajardo, por este orden, mientras que Bou hacía lo propio con Busto y Gelabert.

adam raga xtrial

La final entre Bou y Raga fue de lo más igualada. El de Montesa lograba una ventaja inicial tras el fiasco de Raga en la zona 2, aunque más tarde sería Bou quien cometería la pena máxima, en la zona cinco. En el cómputo global Bou presentaba una tarjeta de siete puntos, por nueve de Raga, otorgándole al de Montesa la segunda victoria de la temporada y el liderato provisional. Raga, por su parte, completaba otra excelente actuación y se encuentra a tan solo cinco puntos de su máximo rival en el ecuador de la temporada bajo techo cubierto.

podium xtrial

DECLARACIONES

Toni Bou (1º): “Esta es una victoria muy importante y ha resultado muy dura, tanto en la primera ronda, como en la segunda y en la final en la que Adam ha vuelto a realizar un buen pilotaje. Tras la caída de Barcelona no he podido entrenar tanto como quería y esta situación hace esta victoria más especial. Además, me devuelve al primer lugar de la clasificación de un campeonato que tal como venimos diciendo desde el principio está resultando duro y muy igualado”. 

Adam Raga (2º):“Estoy satisfecho con este segundo lugar y, sobre todo con mi actuación global aquí ya que he sido el mejor en la primera ronda, he penalizado los mismos puntos que Toni en la segunda y la final se ha decidido en la última zona de la prueba. Estoy pilotando a un gran nivel y lo sucedido aquí así lo certifica. El público se ha comportado de forma excepcional en esta primera visita a Bilbao”.  

RESULTADOS X-TRIAL BILBAO

resultados xtrial bilbao

17 febrero, 2019 . David Quer