Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Toni Bou más líder tras el X-Trial de Granada

Toni Bou más líder tras el X-Trial de Granada

Victoria de Toni Bou y podium para Adam Raga en en X-Trial de Granada

Toni Bou ha sumado su tercera victoria, sobre cuatro posibles, en el X-Trial de Granada. Además, el piloto de Montesa amplía en ocho puntos su ventaja al frente de la clasificación provisional sobre Adam Raga.

Una de las claves del X-Trial de Granada estuvo en la primera zona de la primera ronda, donde Adam Raga se dejó un fiasco que marcaría el puesto en que se clasificaría para la siguiente ronda. Tras finalizar quinto, el piloto de TRRS debía medirse al líder de esta ronda, Toni Bou y Miquel Gelabert. Así que al menos uno de ellos, Raga o Bou, no estaría en la gran final.

adam raga xtrial granada

Toni Bou, que estuvo soberbio durante toda la noche, lideró también la semifinal tras marcas diferencias en la zona uno. Raga, a pesar de marcar el segundo mejor registro de esta ronda, se quedaba fuera de la final. Así lo dicta el reglamento. Pasa el líder de cada uno de los grupos.

Esta gran final enfrentó por primera vez esta temporada a Bou con Busto. Aquí el de Montesa estuvo implacable, firmando una tarjeta de tan solo 7 puntos, por 23 de su rival. Esto le otorga una ventaja más amplia al frente de la provisional, que asciende a 13 puntos cuando tan solo restan dos carreras para el final del Campeonato.

podium xtrial granada

RESULTADOS X-TRIAL GRANADA 

DECLARACIONES X-TRIAL GRANADA

Toni Bou (1º): “Hoy me he sentido muy bien y he recuperado mi pilotaje más agresivo y efectivo. Ha sido una noche muy especial en la que me he sentido muy a gusto pese a que la presión era muy alta ya que en la segunda ronda me enfrentaba a Raga. Este resultado es además muy importante de cara al Campeonato aunque tenemos claro que aún tocará sufrir en lo que queda de temporada”.  

Adam Raga (3º): “El podio es un buen resultado y estoy satisfecho con mi pilotaje. Hoy las cosas han ido de forma que no he podido clasificarme para la final, pero mantenerse en el top 3 es básico para tener opciones de luchar por el título”.

25 febrero, 2019 . David Quer