Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Victoria para Toni Bou y podium de Adam Raga en el X-Trial de Budapest

Victoria para Toni Bou y podium de Adam Raga en el X-Trial de Budapest

Victoria para Toni Bou tras un intenso duelo hasta la última zona con Adam Raga, que ha sido segundo

El X-Trial de Budapest ha sido la primera carrera puntuable para el Campeonato del Mundo X-Trial 2019, donde Toni Bou llegaba como defensor del título y Adam Raga con la motivación de tener una nueva oportunidad para luchar por estar en lo más alto del podium.

Con más de 5.600 espectadores, la organización planteó en el Budapest Arena planteaba un recorrido técnico y de alta exigencia. Tanto Bou como Raga han sido los mejores en sus respectivos grupos desde la primera ronda, lo que significaba luchar mano a mano por la victoria en la gran final.

raga xtrial budapest

Los pilotos Hebo nos regalaron una extraordinaria lección de pilotaje, precisión e igualdad. Raga cogió ventaja en la primera zona, pero un fiasco en la segunda ponía nuevamente a Bou al frente de la clasificación. La igualdad de la zona tres, daba paso a la cuarta, posiblemente la más difícil, donde Raga no fue capaz de superar el primer gran obstáculo. Este contexto ponía la carrera a favor de Toni Bou, que a pesar de sumar un fiasco en la quinta zona, lograba superar a su rival por cuatro puntos.

Gran comienzo de año, por tanto, para los pilotos Hebo.

bou xtrial budapest

Imágenes © X-Trial

DECLARACIONES

Toni Bou (P1)

“Empezar la temporada con un triunfo es la mejor forma  de hacerlo pero lo cierto es que la final de hoy ha sido muy exigente con un par de zonas realmente complicadas. De hecho todo el trial ha sido bastante duro. Esta victoria me alegra doblemente porque no pude competir aquí el año pasado a causa de una lesión. Físicamente me he encontrado bastante bien pese a la lesión en las costillas que sufrí en Diciembre y esto me motiva especialmente para competir en Barcelona dentro de dos semanas.”.  

Adam Raga (2º): 

“Lástima que la victoria se ha escapado por muy poco, pero he estado luchando hasta el final y esto es lo más importante.  Pese a ello considero que el segundo lugar es un buen inicio de temporada y, sobretodo las sensaciones han sido buenas en unas zonas donde he tenido que darlo todo”.  

HIGHLIGHTS X-TRIAL BUDAPEST

20 enero, 2019 . David Quer