Iniciar sesión

Noticias

Hebo / Noticias / Trial / Adam Raga vence un apasionante duelo con Toni Bou en Barcelona

Adam Raga vence un apasionante duelo con Toni Bou en Barcelona

El X-Trial de Barcelona se decidió en la última zona tras una gran final Raga VS Bou

El X-Trial de Barcelona celebró ayer su edición número 42 con más de 10.000 espectadores y un cartel con nueve pilotos de auténtico lujo.

En el contexto de un recorrido de alta exigencia técnica y física, los dos pilotos Hebo, Toni Bou y Adam Raga, han llegado nuevamente a batirse en la gran final.

La igualdad ha sido máxima entre ambos pilotos hasta llegar a la tercera zona, donde Toni Bou ha sumado un fiasco que otorgaba una ligera ventaja provisional de cara a las últimas zonas. Finalmente la carrera se ha decidido en la última zona, donde a pesar que Raga ha sumado cinco puntos y Bou tres, en el cómputo global el de TRRS vencía con tan solo un punto de diferencia.

Este resultado deja a Adam Raga como líder del Campeonato del Mundo X-Trial con los mismos puntos que Toni Bou.

¡Enhorabuena a ambos!

DECLARACIONES

Adam Raga: “Esta ha sido una victoria muy importante en la que he dado lo mejor de mí y en las zonas más técnicas he marcado la diferencia. Ganar en Barcelona siempre es ilusionante sobretodo superando a Toni que ha pilotado a un gran nivel. La victoria me permite estar en una buena situación en un Campeonato en el que los triunfos marcan la diferencia”.

Toni Bou: Hoy tenemos que ser positivos; hemos terminado segundos y nos hemos quedado muy cerca de la victoria. En la semifinal, he sufrido una dura caída, pero parece que todo quedará en un susto y no se trata de una lesión grave, aunque me he asustado pensando en lo que pasó el año pasado. He cometido errores en la final, pero las zonas complicadas las he pasado y he podido pelear hasta el último momento, que es lo importante. Quiero felicitar a Adam Raga por su victoria y también agradecer a toda la afición que ha llenado el Palau Sant Jordi en la carrera de casa.

 

4 febrero, 2019 . David Quer